02-10-2016, 21:51
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: La sonda, hasta que punto le sacamos utilidad..
Eleccion de la sonda
Hay mucho hilos en este foro hablando de sondas, generalmente gente que entra por primera vez dice algo asi como necesito una sonda y dispongo de ***€ cual me recomendais , como si aqui tuvieramos respuesta a todo , se les recomienda esto o lo otro y despues no vueven a aparecer mas,y no podemos conocer como les fue con esta o otra marca que se les recomendo, sienpre me ha parecido una actitud muy egoista 
A la hora de decantarse por un equipo u otro hay que tener claro la pesca que hacemos y el rendimiento que le queremos dar hay gente que no le importa gastar y se hacen con elmejor equipo y lo tiene trabajando en automatico con unos parametros ( pesca-crucero) ya fijados de antemano y yo me pregunto , el ingeniero electronico que sin tener mucha idea de pesca ( estos no la tienen) ha definido los ajustes para el modo pesca ya sabe que el curri de altura ( bonitos) el jigging, la pesca de gran fondo, la de peces de fondo o la de calamares no tienen que ver una con la otra, no se busca lo mismo y por tanto su configuracion no vale, resulta inutil 
Hay otra gente que lo unico que le importa es gastar lo minimo posible y son ademas los que quieren sacarle las mayores prestaciones y claro, al final los equipos dan de si lo que dan,a veces por potencia, por como procese el equipo los datos que recive del trasductor, por la ubicacion de este ( popero, pasacascos o interior) y otro monton de parametros que ya me referire a ellos cuando hable del montaje..
Yo con esto de los aparatos de deteccion lo tengo claro, conoci la primera sonda ( una wesmar) en color ( con monitor panasonic) en el año 82, ya se que hay buenos precios en aparatos, garmin, lowrance, Humminbird, y un sin fin de marcas " blancas" , en mucho casos enfocadas a el segmento de la nautica de recreo,aparatos para lagos, pesca en pantanos etc..
Yo en deteccion con los ojos cerrados me decanto por Furuno, mundialmente conocido como una de las mejores marcas de aparatos para la deteccion de pescado, otras marcas conocidas como Garmin invierten mas recursos en investigacion para el posicionamiento, plotters, gps etc...
|