Re: Problema con el tanque de agua. Consejos
Probablemente se te habran picado las soldauras por corrientes galvanicas.
Soldar donde esta picado te solucionara el problema temporalmente, ya que con el tiempo se picaran otras. Yo tuve el mismo problema.
Asi que probablemente tienes dos problemas, uno de corrientes galvanicas y el otro el depósito.
Corriente galvanica puedes tener por la conexion con el pantalan. Eso lo puedes medir con un tester. Sueltas la masa de la entrada de corriente y mides entre la del barco y la del pantalan si hay más de 1/2 voltio hay lo tienes. Para solucionarlo se cologa un separador galvanico entre la toma de tierra del barco y la del pantalan. Tambien deberias unir todas las partes metálicas del barco a lla toma de tierra del barco y a la quilla.
Respecto al deposito es mejor que quites el viejo y pongas uno de polietileno a medida. Como los listones los tienes que levantar tambien, en caso de que quites la tapa, pues sacas el deposito. De esta manera le puedes tomar las medidas y darselas a Esteban (Donde te ha dicho el cofrade xinanhook), para que te haga el nuevo. Tambien le hechas un vistazo a la sentina y la saneas antes de poner el deposito nuevo.
Incluso si es necesario cambier los tornillos de la quilla. Si te falta una malla de masa con la quilla se la puedes poner para conectar la tierra del barco y partes metalicas (incluido , claro, el motor).
Ahí me hicieron mi deposito nuevo de agua a medida. Esteban tiene tambien los aisladores galvanicos.
Asi que matarias dos pajaros de un tiro.
|