Ver mensaje
Antiguo 03-10-2016, 08:41
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Hola: los títulos está bien tenerlos porque hay conocimientos que los aprendes de sus contenidos. Pero tengo muy claro que la experiencia vale más que todos los títulos.

Hay quien tiene el titulo y no tiene ni idea pero también somos muchos los que hemos aprendido muchas cosas interesantes y necesarias mientras estudiábamos para sacar el título.

Otro capitulo aparte es la lógica que hay en nuestro país para organizar el temario de cada título.

En mi caso, cuando dimos la vuelta la al mundo con el Vulcano: mi almirante era PER . Ahora es CY y PPER.

Yo tenía/tengo el CY. Lo aprobé estudiando por libre , porque disponía de tiempo y ganas, pero más que nada me lo saqué, por cumplir los requisitos que exige el seguro.

En los diferentes países que visitamos, en las capitanías siempre consideraban que mi pareja era el capitán, tuviera el título o no, porque se lo miran poco y la mentalidad es que el hombre es el capitán y las señoras pueden ser todo, menos capitanas.

Sólo a la hora de dejar el barco varado o a flote en un país, por ejemplo, para volver a la Península o para viajar, es importante dejar constancia que tenemos capacidad legal como armadores para mover el barco, porque sino, no te dejan. Sí uno no puede, el otro podrá. Pero lo de valorar el título, no suelen hacerlo porque desconocen realmente que capacidades legales tiene.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 03-10-2016 a las 08:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
biker62 (04-10-2016), jiauka (03-10-2016)