Discusión: Vela Allures 45: opiniones
Ver mensaje
Antiguo 03-10-2016, 08:50
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

El problema con algunos derivadores es que la superficie de la orza es muy escasa. Se prima que no se invada el salón o que quede por debajo del plan a la propia efectividad.

Si el perfil de la orza es bueno (NACA) y la superficie adecuada, ciñen como cualquier otro barco. Las líneas de casco, con un calado en proa adecuado también influyen mucho.

Yo coincidí con un Allures 44 en Ceuta. Lo traía desde Turquia una pareja que iba dirección a Francia. Llegó con algo de viento en el puerto (unos 10-15 nudos) y había otro barco maniobrando. Al parar, comenzó a abatir y la patrona dio atrás inmediata y decididamente hasta sacarlo de puerto y verlo todo claro antes de empezar de nuevo la maniobra de amarre (cosa que hizo de forma impecable), Creo que la pequeña superficie de la orza y los dos timones sin poder aprovechar el chorro de la hélice le hacen un poco delicado en puerto.

Al dia siguiente, rumbo a Barbate solo los vimos un ratito, Sacaron Spi primero y genova después y los perdimos de vista, No me pareció observar ningun movimiento raro y había un buen levante de 25-30 nudos al sur de Tarifa,

Salud: velero:
Citar y responder