Ver mensaje
Antiguo 03-10-2016, 10:21
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Mejora del sistema de carga y control de baterias.

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Como te ha dicho el cofrade magallanesXIX depende de la intensidad que tenga que circular.

En este hilo se hablo precisamente para la conexion de un molinete
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...6&postcount=10

En este post esta la formula para calcular la seccion del cable.

El problema de conectar dos baterias en paralelo, es que si una esta cortocircuitada te puede circular el máximo que te puede dar la bateria (hasta 300 Amp o mas). Para esa intensidad en 7 metros necesitas un cable demasiado gordo y caro.

Aqui tienes dos opciones:

Lo dejas como esta y no pones la baterias en paralelo.

B: Llevas la bateria del molinete al lado de la otra de servicio. Las conectas en paralelo con cable de 70 mm2 de seccion. El positicvo lo conectas a un conmutador selector de baterias solo A, solo B, Ambas o ninguna.
Tiras un cable de seccion suficiente al consumo del molinete que tengas (entre 50 y 80 Amp) de la bateria de molinete al solenoide del molinete (podria valer uno de 50 mm2 o algo menor).
De momento he decidido dejar la bateria de proa solo para el molinete,como estaba hasta ahora,la verdad es que me ha ido bien y la bateria se mantiene correcta despues de 4 años aprox con fondeos todos los veranos.
Me gustaria llevarmela a popa y conectarla en paralelo con la de servicios pero como ya tengo ajustado el presupuesto de lo que voy a hacer en la varada y el trabajo que tengo (que no es poco) lo apuntare en la lista de tareas pendientes
Saludos.