Ver mensaje
Antiguo 03-10-2016, 17:32
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
Muchas gracias cofrades, parece que estais de acuerdo que la solucion es poner uno nuevo de poliuretano, voy a ponerme en contacto con esta gente a ver que me dicen. Pregunto por Steve o Esteban ¿es el mismo?

Sea como sea, parece que el primer paso es cortar y abrir los depositos por arriba. ¿esas tablas trasversales no son estructurales verdad?, solo sujetan las tablas del suelo. Puedo cortarlas para sacar/meter los nuevos depositos sin hacer una gran cagada espero...

Si es la misma persona. Nombre Version inglesa o española

Esas tablas no pueden ser estructrales , ya que estan encima del deposito. Las estructurales se laminan en toda su longitud.
No me puedo imaginar, que el deposito junto a las tablas son parte estructural.

Precisamente el deposito esta dividido en dos, porque estara colocado entre dos varengas que no las ves porque estan debajo del deposito.

Cita:

Esto me lo puedes explicar otra vez como para torpes?? no se si te he entendido bien...
Las Corrientes galvanicas son Corrientes debiles que se forman entre dos metales diferentes (p.e Hierro.Inox). Que estan en contacto o en un medio conductor como el agua de mar. Entonces el metal mas debil se corroe en los puntos de corriente.
Probablemente pensaras que el deposito es todo de inox, y asi es. Pero las soldaduras se utilizan elctrodos de menor pureza para que funadan Antes que el inox de mas calidad. Por ello si tienes Corrientes galvanicas se corroe el Cordon de soldadura.
otro origen de corriente galvanica es por la diferencia de voltaje de la toma de tierra del pantalan con tu Barco. Porque porque el mar cierra el circuito a traves de la orza o partes metalicas del Barco con el agua. Si encima tienes cerca un Barco metalico, da por hecho que hay corriente entre el agua de mar y la toma de tierra del pantalan.
Para evitar Estas Corrientes galvanicas por pantalan hay varias soluciones. No conectas la toma de tierra (peligroso si tienes uns aparato de 220 V defectupso) no recomendable. No conectas la toma de 220v salvo necesidad o montas un aislamiento galvanico.

Aislamientos galvanicos hay dos tipos. Un transformador o un aislamiento por diodos. El primero tiene que aguantar el consumo del Barco, por lo que son gigantes y cuestan su Peso casi en oro (caros de c..s). Los de diodo son mas baratos pero si se funden no te enteras por lo que hay que comprobarlos periodicamente.

Tambien tienes que conectar todas las partes metalicas del Barco conjuntamente y Estas a la toma de tierra del Barco y a la quilla por una malla metalica. Tambien el Palo de aluminio debe ir conectado a la quilla para que en caso de un rayo derive directamente al mar.
No olvidarse de los anodos de sacrificio. Estos al ser un metal muy debil se corroen Antes. Es recomendable de colocar tambien en la quilla a cada lado estos anodos.
Con Estas medidas tendras el velero bien protejido.

Cita:
Vale, esto si lo he entendido... lo que no veo facil es sacar los depositos y ver que hay debajo, deben estar totalmente totalmente pegados alrededor. ¿alguna sugerencia? Mi idea, en principio era meter el nuevo deposito en su interior...
Normalmente se lamina un poco en los bordes para que no se mueva. Seguramentequitando ese laminado marginal, podras levantar los depositos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
pico (04-10-2016)