Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Gracias anticipadas a los expertos.
Hay mucha información sobre cómo dar de baja un barco del registro español y abanderarlo en Holanda o Bélgica.
¿Y que pasa con una autocontruccion ?
Me han informado que en otros países, se puede registrar un barco pagando una tasa - aprox de un 4% del valor - ( el IVA es el que se paga al comprar los materiales ) , se exige el proyecto, y una inspección - que llaman de medición-
Si ese barco permanece durante 5 años en propiedad del auto - constructor , incluso no necesita marcado CE y lo puede vender sin el marcado. Si lo quiere vender antes, tiene que gestionar el certificado CE.
Al parecer la razón - de obligar 5 años a permanecer en manos el autocontructor -es que las empresas no utilicen el procedimientod e autocontriccion para producir barcos.
Sin embargo, para registrar el barco - autocontruido - por ese procedimiento me dicen que se necesita ser ciudadano del país.
¿Sabeis si esto es aplicable a Holanda y Bélgica ?
¿Alguien de los que se está haciendo su barco podría explicar cuál considera que es la mejor manera - y con menos problemas de tramitarlo?

|
Cuando yo me hice el barco aquí era así, presentas el iva de los materiales, no puedes venderlo en 5 años, te pasaba la inspección capitanía marítima y te lo valoraba, entonces no había CE, ahi quedaba la cosa, ahora tienes que solicitar el permiso previamente, decir donde lo vas a construir y te pueden inspeccionar en cualquier momento para certificar la veracidad de la construcción amateur, supongo que luego habra que pasar una itb y no veo que te puedan pedir el certificado CE puesto que no eres un profesional, pero miedo me daría hacerme un barco amateur ahora en España
Yo hice alguna maniobras ... bueno no las califico

en algún otro caso matricule algún barco en Gibraltar, ahi no tienes problemas, te envían un inspector de la Lloyds, que mira el barco sin demasiadas preguntas, sobre todo si lo invitas a comer y cenar a buenos restaurantes, luego una vez tienes la bandera de conveniencia lo puedes pasar a la que quieras, que si es para irte por ahí yo ya no la tocaría