Ver mensaje
Antiguo 04-10-2016, 01:47
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Re: Cuantos rizos en una mayor pequeña?

Buenas noches

Yo cambié la mayor de Rainbow el año pasado y después de darle mil vueltas, hacer cálculos de fuerzas, leer mucho y pedir muchos consejos, mantuve los dos rizos originales pero reduciendo más en trapo en ellos.

La vieja mayor tenía un primer rizo q apenas quitaba superfice velica y el segundo rizo se hacía mucho trapo para navegar con más de 25nudos.

Rediseñe la superficie en cada rizo dejando el segundo rizo con apenas 6m2 de vela. Vamos una mayor de un vela ligera.

Toda la mayor son 12m2 y meter 3 rizos hubiera sido sobrecargarla de refuerzos ,sables y ollados además de meter otro amante extra.

Teniendo un carro de escota de mayor creo q 3 rizos es demasiado. Tal y como lo tengo puedo navegar cómodo hasta con 30 nudos en cualquier rumbo. De ahí para arriba entre el viento y el mar q se forma, además del poco desplazamiento de barco resulta muy difícil ganar barlovento. Y la solución si hay q ganarlo es quitar mayor dejar vela de proa pequeña y poner el motor para intentar llegar al destino.

Saludos
Citar y responder