Cita:
Originalmente publicado por whitecast
|
Yo puede que no tenga ni idea, pero tengo claro un par de cosas, una de ellas es que ahí se muestran malas prácticas de fondeo, y que se da más importancia a los fondeos que a la contaminación .. una contaminación que es, con mucho, la mayor amenaza para la posidonia.
Por otra parte, estarás de acuerdo en que cualquier patrón intenta no fondear sobre posidonia y, además, estamos hablando de una situación que se prolonga durante los meses de julio y agosto, nada más ... sin embargo, los vertidos de aguas mal depuradas o directamente sin depurar no son episodios puntuales, se producen todo el año ... pero sigue siendo más fácil arremeter contra "los de los yates".
Yo no defiendo, como tú sabes, que se fondee sobre posidonia, pero me opongo rotundamente a las prohibiciones y regulaciones de fondeo por el modo en que se están haciendo, de modo que son verdaderos puertos encubiertos y un negocio para unos pocos.
Por otra parte, si se quiere poner boyas, es importante definir qué sistema de anclaje se les va a poner, pues si las cadenas o cabos de fondeo tocan el fondo, el borneo de esas boyas produce daños mucho mayores que los que pueda provocar cualquier ancla, incluso la de un megayate.
Cita:
Originalmente publicado por ironia
Os habéis dado cuenta de la diferencia de color verde de las posidonias "idílicas" del vídeo y las que salen en los fondeos?
También será culpa de los barcos que estén de color marrón en vez de verde brillante y nada tiene que ver la sobre explotación turística y hotelera de la isla. 
Por cierto que de eso nadie habla, ahhhhh que es lo que les da de comer!!!!!
Es que para vivir bien y hacer todos bussiness, al carajo el planeta, 
le echamos la culpa a esos ricos que están pasandoselo de puta madre en su barco y así a nosotros los hosteleros y administración no nos nombran

|
Lo del color es estacional, según el mes en que la veas, la posidonia estará verde o marrón, es una planta y, como otras muchas, se agosta... de hecho, es normal ver durante el invierno como nuestras playas se llenan de hojas de posidonia, pues la planta también muda su follaje, como otras muchas.

salud!!!