Ver mensaje
Antiguo 04-10-2016, 12:41
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Transportar 5.60; Vale cualquier carro?

Buenas.

Es duro no tener un remolque propio adaptado perfectamente a tu barquito. Con mi 4,30 sufro lo indecible cada vez que tengo que moverlo, siempre con remoques prestados y coches también prestados. Y aún suerte de los amigos que me hacen los préstamos...

Al lío: lo primero es saber lo que pesa el barquito, aunque sea aproximado (lo ideal es saberlo seguro, pero ya se sabe...). Lo segundo es saber la capacidad del remolque; esto viene en los papeles del remolque. Con estos dos números ya sabrás si puedes o no hacer el transporte.

Si el remolque puede con el barco, las cosas ya pintan mejor. La mayoría de remolques suelen tener una serie de rodillos móviles que se adaptan en cada caso a la forma del casco. El problema puede ser si el remolque está pensado para un casco muy plano y el velero tiene forma de "V" o al revés. Algunas veces he tenido que suplementar los soportes del remolque con neumáticos viejos. Vaya, una chapuza enorme y un acojone aún más grande durante el transporte... mejor evitarlo.

Suerte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Itxasfree (04-10-2016)