Discusión: Gori Tripala Plegable
Ver mensaje
Antiguo 04-10-2016, 12:52
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lupo bcn Ver mensaje
Hola yo tb llevo una gori.

Un Jeanneau SO 40.3 con una tripala 18"-20" 20 x 14x 3

Siempre he pensado que la gori que llevo está sobre dimensionada, es un barco del 2005 que compramos en 2011 con muy pocas horas de motor.

Yo lo que he hecho siempre es llevar el motor a un regimen no superior del 70% (maomeno) de las rpm máximas que puedo coger con o sin OD

El motor es un Yammar de 54Hp

Sin OD el regimen máximo que alcanza es de 2800 vueltas, no lo llevo a más de 2.000 y según está el mar y el casco alcanza los 7'

Con OD el regimen máximo que alcanza es de 2200 vueltas, no lo llevo a más 1.600. Solo la pongo con el mar plano y al cabo de 4 o 5 horas de travesía alcanzando la misma velocidad 7' aprox. Con viento portante incluso 8'.

Nunca he tenido problemas de humos, el motor siempre lo he notado "redondo"

¿Recomendáis cambiar las palas?
¿Sería más saludable que pudiera trabajar a más vueltas?

Gracias,
Por si os sirve de ayuda ….

Tengo un Sun Odyssey 40 identico al LupoBCN (el suyo es mas moderno y con contra molde un poquito mas de peso) .

Creo que el mismo motor Yanmar 4JH3E (56 cv sin turbo) rpm nominal 3600

También llevo instalada una Gori tres palas pero en este caso una 18x14x3

Con OD a 2600 rpm hago meidas de velocidad de 7,7 kn de BCN a Baleares con el mar en buenas condiciones …..

Sin OD a 2600 rpm hago 6,6 kn y lo he subido hasta 3300 rpm solo para probar y no se cuanto hace de velocidad …..con OD no llega a ese régimen , se queda en 2800 rpm .

En mi caso estoy contento …..

Otro compañero tiene una MaxProp instalada en un Sun Fast 40 (es el mismo caso ) creo recordar que a 2700 rpm hace 7,7 kn igual que yo …..
Citar y responder