Ver mensaje
Antiguo 04-10-2016, 16:17
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: Sombrillas y megayates, mi nuevo artículo para el mes de ocubre en GN

o tengo un déjà vu o esto ya lo habíamos discutido.

Un problema generalizado de este, nuestro país, es la argumentación ficticia y desde un punto de vista individual de los problemas sociales existentes. El típico "Y si yo quiero...." completamente teórico que no responde a ninguna necesidad real. Y no lo digo como crítica, Dios me libre, lo digo más bien resignado porque de este modo nunca se llega a ningún sitio.

Esto, unido a que en una sociedad moderna como la nuestra existen muchos conceptos que no pueden llamarse por su nombre por ser políticamente incorrectos dificultan el análisis del problema ya que, justamente la condición de incorrección política, nos impone una ceguera necesaria para la supervivencia social.

No obstante, me gustaría preguntarle al autor de este texto. Es más y si se me permite la licencia, me gustaría que el autor del texto se preguntara a sí mismo "¿Yo voy a la playa regularmente tal y como lo hace la familia cebolleta?" para que se pusiera en su lugar.

Yo no quiero saber la respuesta a esta pregunta. Yo sí voy a la playa como la familia cebolleta y lo que suelo ver en la playa de mi pueblo es a muchas familias cebolleta en todas sus fases: niñez, adolescencia, juventud, edad adulta, tercera edad. Conozco a muchas de esas familias cebolleta ya desde el colegio. Sé qué chavales han robado una defensa redonda para enterrala y dar saltos e incluso sé dónde la han robado. También hay familias cebolleta que vienen de fuera y, por lo que escucho, suelen venir de los barrios periféricos de Barcelona. También están los turistas, pero eso ya es un mundo desconocido o, digamos, semidesconocido.

Ahora, imaginaros que desde el punto de vista de la familia cebolleta, llegáis a la playa después de un largo camino escuchando las quejas de los niños, que si falta mucho; la esposa llevando una bolsa demasiado pesada con bocatas y cervezas calientes; la suegra cargando su hamaca y diciéndole a la hija que los cebolletos del tercero están en un hotel y que van desde la habitación a la playa en ascensor; la cuñada divorciada con una rosa negra tatuada en la nalga coqueteando maliciosamente para mostrarle a su hermana que su marido tampoco es lo que ella piensa (y que si quisiera se lo f*******) y enseñando su nuevo tanga brasileiro, el hijo de la cuñada con tda diciéndole a su madre que el tito le está mirando el culo. En fin, la mujer cabreada, la cuñada salida, la suegra insoportable, los hijos con insolación y el sobrino maleducado y listillo. Explícale a ese, que ahora su feudo, porque la playa ha sido tradicionalmente el feudo de la familia cebolleta desde que Alfredo Landa y los Ozores rodaron sus primeras películas, que algún millonetis con mucha pasta ha ocupado nada menos que su playa. Que donde tendría que estar esperando su colega con las raquetas (de madera) ahora hay una hamaca de teca reluciente celosamente vigilada por un tipo con náuticas, calzones azules y camisa blanca que está esperando al COE de no se sabe que empresa y que él va a tener que joderse, una vez más.

Manda huevos, tanta necesidad hay de defender a algún iluminado que ha ordenado desde una cama redonda de un gran yate a sus trabajadores a que ocupen la playa con hamacas? Socialmente, es como si la familia cebolleta hiciera su barbacoa dominguera en un campo de golf o invadiera las pistas de esquí con trineos.

Y como siempre, a mí me parece más una de esas estratagemas que vuelve a tener el capital y algún empresario avispado y falto de escrúpulos para hacer cuatro duros importándole una mierda los cientos de familias cebolletas.

Pues yo creo que hay que dejar a la familia cebolleta a que siga disfrutando de sus feudos. De lo contrario, lo de podemos se va a convertir en una revolución de verdad. Y, como nos ha enseñado la historia, estas cosas se saben como empiezan pero nunca se sabe como acaban.

Dicho de otro modo, ¿hay que putear más al puteado por mucho derecho que se tenga? Un derecho que casualmente siempre putea a los mismos, que hace ganar dinero a unos pocos y que reduce la calidad de vida de cientos de cebolletas. Qué casualidad, eh! pero siempre estamos igual.

Los que quieran ir a la playa de los cebolletas que lo hagan como cebolletas. Luego nos quejamos de los que montan una empresa chárter y ponen la música a tope desde que llegan hasta que se van tocando los cojones a todo el mundo. Pues lo de invadir playas todavía es más grave, porque pone en peligro, nada más y nada menos, que la democracia y la paz social.

salud y libertad

cónsul scipio

Pd: como soy consciente de que este texto puede ser malinterpretado, y se puede responder con muchos "Y si yo quisiera blablabla tengo derecho" no responderé a los mensajes a los que haga referencia y menos todavía a salidas de tono. Que cada uno diga su opinión pero que no espere respuesta. El texto no está escrito con carácter personal ni contra nadie, es una mera reflexión. Si alguien se sintiera ofendido, le pido disculpas de antemano pues no ha sido mi intención. Por supuesto que lo de empresario avispado no se refiere a nadie en concreto ni mucho menos a alguien de este foro.

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 04-10-2016 a las 16:22.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje:
coques (04-10-2016), Jadarvi (04-10-2016), whitecast (04-10-2016)