Ver mensaje
Antiguo 04-10-2016, 19:53
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Re: Orden de magnitud:.dimensiones de una helice

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Hola Eduardo, ya veo que has traido ya el nuevo barco...Veras en las mismas me encuentro hace un tiempo. El furia 28 a motor esta algo lento y como la helice que tiene no tiene inscripcion, y el barco anteriormente tenia instalado elo motor sole 18(3.000 rpm), que despues cambiaron por un 17 (3.600 rpm), pienso que pudiera ser que hubiesen mantenido la misma helice cuando cambiaron el motor. Pero la cuestion es que he pedido varios calculos ( sole, ecamar, pons) y todas las propuestas son diferentes.
Por otro lado navegando el motor llega a sus revoluciones maximas, y me comentaron que cuando la helice no es la adecuada el motor no alcanza sus revoluciones.

Con todo este lio estoy por abandonar el tema y en la varada tratar ver donde me pueden medir el paso de la helice actual y comparar con las medidas propuestas.

En fin, espero que resuelvas el tema bien y pronto.

Saludos
Hola Bernardo, me alegro de saber de ti. Pues aun tengo el barco en Grecia, me lo llevaré en junio a Cerdeña y pasaremos allí el próximo verano. Quizás incluso lo traiga para casa. No me acostumbro a estar sin barco.
Uno de los motivos de este hilo es no equivocarme en la elección de la hélice pues tengo por la proa 1.300 millas, lo que puede ser una pesadilla con una hélice mal calculada.
Tu caso parece diferente. Creo que vas muy justito de potencia y que tendrás poco par. El problema es que si le metes más paso o diámetro puede que te quite muchas rpm y te lo deje con poca potencia. ¿ Has medido la velocidad que llevas en relación con la de casco ?
Un abrazo
Citar y responder