Ver mensaje
Antiguo 04-10-2016, 20:11
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Desaparecerá el dinero físico.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No tienes por que responder ahora, decías que la masa monetaria estaba perfectamente definida y creo que te he dado datos de que no es así.

Dices también que el dinero no lo crean los bancos y ya había puesto anteriormente bibliografía del Banco de Inglaterra que reconoce ese hecho que hasta hace poco era teoría económica "no ortodoxa".

http://estrategafinanciero.com/como-...nomia-moderna/

Tengo clarísimo que no soy experto en economía, y creo que los hechos del 2008 hicieron tragarse sus predicciones a muchos "expertos", pero desde luego me gusta analizar de manera crítica lo que escucho y en economía creo que estamos ante una macroestafa de dimensiones tan grandes que llega a pasar desapercibida. De ahí la frase de Galbraith: "El proceso mediante el cual los bancos crean dinero, es tan simple, que la mente lo rechaza"..

Y si tienes argumentos en contra de lo que estoy diciendo, los expones y confrontamos ideas, si el ser humano ha avanzado en algo ha sido así, no escudandose en conocimientos herméticos..

Un cordial saludo y que el paso de Mateo (un apostol prestamista, mira por donde..) sea leve..

------------

Pues con toda modestia yo si que hablo de lo que he estudiado, durante 6 años en una Universidad de Madrid y hablo de lo que conozco. Puede, sin duda que esté confundido en muchos temas, pero te aseguro que sacar frases de hace siglos o muchos años y aplicarlas al mundo actual es un error.

He perdido un poco ya de lo que hablamos PERO cuando citas frases de Galbraith era un mundo distinto. Cada banco, HACE TIEMPO, podía emitir su propia moneda , respaldada en función de los depósito que tuviera PERO TODO ESO YA CAMBIÓ DESDE HACE MUCHO TIEMPO. Y AHORA SOLO EMITEN MONEDA LOS BANCOS CENTRALES. Antes Banco de San Carlos reconvertido en Banco de España y ahora Banco Central de Europa. CADA BANCO NO EMITE SU MONEDA......! Y PUNTO y eso es así. Por muchas frases de economistas que cites , eso era antes. En su época Y NO AHORA.

Y " los bancos " han quedado como meros INTERMEDIARIOS entre gente que tiene sus dineros ( PASIVO ) Y gente que necesita dinero ( ACTIVO ) Como el que vende zapatillas y las compra a 5 sur y las vende a 7 eur para tener un margen de beneficio. COMO CUALQUIER OTRO NEGOCIO, que son intermediarios.

Cosa distinta son los Bancos CENTRALES que crean dinero, que están TOTALMENTE regalados por los gobiernos les permiten unas u otras cosas , en función de las necesidades y políticas económicas de los países para "activar" la economía de los paises. Y todo esto descrito con la mayor simplicidad de la que soy capaz y con disculpas para otros colegas , que ruego me disculpen alguna imprecisión , producida por el ánimo de querer simplificar mucho el tema.