Ver mensaje
Antiguo 04-10-2016, 20:23
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Sombrillas y megayates, mi nuevo artículo para el mes de ocubre en GN

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
o tengo un déjà vu o esto ya lo habíamos discutido.

Un problema generalizado de este, nuestro país, es la argumentación ficticia y desde un punto de vista individual de los problemas sociales existentes. El típico "Y si yo quiero...." completamente teórico que no responde a ninguna necesidad real. Y no lo digo como crítica, Dios me libre, lo digo más bien resignado porque de este modo nunca se llega a ningún sitio.

Esto, unido a que en una sociedad moderna como la nuestra existen muchos conceptos que no pueden llamarse por su nombre por ser políticamente incorrectos dificultan el análisis del problema ya que, justamente la condición de incorrección política, nos impone una ceguera necesaria para la supervivencia social.

No obstante, me gustaría preguntarle al autor de este texto. Es más y si se me permite la licencia, me gustaría que el autor del texto se preguntara a sí mismo "¿Yo voy a la playa regularmente tal y como lo hace la familia cebolleta?" para que se pusiera en su lugar.

Yo no quiero saber la respuesta a esta pregunta. Yo sí voy a la playa como la familia cebolleta y lo que suelo ver en la playa de mi pueblo es a muchas familias cebolleta en todas sus fases: niñez, adolescencia, juventud, edad adulta, tercera edad. Conozco a muchas de esas familias cebolleta ya desde el colegio. Sé qué chavales han robado una defensa redonda para enterrala y dar saltos e incluso sé dónde la han robado. También hay familias cebolleta que vienen de fuera y, por lo que escucho, suelen venir de los barrios periféricos de Barcelona. También están los turistas, pero eso ya es un mundo desconocido o, digamos, semidesconocido.

Ahora, imaginaros que desde el punto de vista de la familia cebolleta, llegáis a la playa después de un largo camino escuchando las quejas de los niños, que si falta mucho; la esposa llevando una bolsa demasiado pesada con bocatas y cervezas calientes; la suegra cargando su hamaca y diciéndole a la hija que los cebolletos del tercero están en un hotel y que van desde la habitación a la playa en ascensor; la cuñada divorciada con una rosa negra tatuada en la nalga coqueteando maliciosamente para mostrarle a su hermana que su marido tampoco es lo que ella piensa (y que si quisiera se lo f*******) y enseñando su nuevo tanga brasileiro, el hijo de la cuñada con tda diciéndole a su madre que el tito le está mirando el culo. En fin, la mujer cabreada, la cuñada salida, la suegra insoportable, los hijos con insolación y el sobrino maleducado y listillo. Explícale a ese, que ahora su feudo, porque la playa ha sido tradicionalmente el feudo de la familia cebolleta desde que Alfredo Landa y los Ozores rodaron sus primeras películas, que algún millonetis con mucha pasta ha ocupado nada menos que su playa. Que donde tendría que estar esperando su colega con las raquetas (de madera) ahora hay una hamaca de teca reluciente celosamente vigilada por un tipo con náuticas, calzones azules y camisa blanca que está esperando al COE de no se sabe que empresa y que él va a tener que joderse, una vez más.

Manda huevos, tanta necesidad hay de defender a algún iluminado que ha ordenado desde una cama redonda de un gran yate a sus trabajadores a que ocupen la playa con hamacas? Socialmente, es como si la familia cebolleta hiciera su barbacoa dominguera en un campo de golf o invadiera las pistas de esquí con trineos.

Y como siempre, a mí me parece más una de esas estratagemas que vuelve a tener el capital y algún empresario avispado y falto de escrúpulos para hacer cuatro duros importándole una mierda los cientos de familias cebolletas.

Pues yo creo que hay que dejar a la familia cebolleta a que siga disfrutando de sus feudos. De lo contrario, lo de podemos se va a convertir en una revolución de verdad. Y, como nos ha enseñado la historia, estas cosas se saben como empiezan pero nunca se sabe como acaban.

Dicho de otro modo, ¿hay que putear más al puteado por mucho derecho que se tenga? Un derecho que casualmente siempre putea a los mismos, que hace ganar dinero a unos pocos y que reduce la calidad de vida de cientos de cebolletas. Qué casualidad, eh! pero siempre estamos igual.

Los que quieran ir a la playa de los cebolletas que lo hagan como cebolletas. Luego nos quejamos de los que montan una empresa chárter y ponen la música a tope desde que llegan hasta que se van tocando los cojones a todo el mundo. Pues lo de invadir playas todavía es más grave, porque pone en peligro, nada más y nada menos, que la democracia y la paz social.

salud y libertad

cónsul scipio

Pd: como soy consciente de que este texto puede ser malinterpretado, y se puede responder con muchos "Y si yo quisiera blablabla tengo derecho" no responderé a los mensajes a los que haga referencia y menos todavía a salidas de tono. Que cada uno diga su opinión pero que no espere respuesta. El texto no está escrito con carácter personal ni contra nadie, es una mera reflexión. Si alguien se sintiera ofendido, le pido disculpas de antemano pues no ha sido mi intención. Por supuesto que lo de empresario avispado no se refiere a nadie en concreto ni mucho menos a alguien de este foro.
Me alegra ver tan variadas opiniones sin que estén volando sillas ... eso lo primero.

Y, contestándote, estimado Consul, yo también he ido a la playa en plan Cebolleta, en ningún momento pretendía ser despectivo sino darle un tono casi gracioso a algo que no me lo parece, y me refiero a que empiece a parecernos normal la envidia como modo de entender las cosas, la descalificación de quien tiene más sólo por tener más, etc ... A mí me encantaba, y todavía me encanta, ir a la playa con mi familia, una nevera, unas toallas, bebidas frescas, unos buenos sandwiches, tortilla, etc ... Lo único que no acarreábamos eran sombrillas ni hamacas porque la Gran Almiranta, obviamente mi señora madre, pensaba que la musculatura de sus hijos estaba mejor empleada acarreando viandas, neveras, toallas, etc ... y que las sombrillas y las hamacas se podían alquilar ya que el hamaquero tiene derecho a ganarse el sustento. En el caso de que se optase por día de playa descapotado, es decir, sin sombrilla, muchas veces me tocaba a mí ser el osado explorador encargado de localizar la parcelita ... y os juro que me gustaba mucho, era divertido, especialmente en sitios como Es Trenc donde abundan el top less y el nudismo, un aliciente impresionante para un chaval de diez años en misión de exploración!!!

También me gusta todavía hoy ir a la playa con mis trastos, acompañado de mis amigos o familiares, o a veces simplemente con una buena amiga ... igualmente, me gusta irme a un buen chiringuito o un beach club o a una cala de rocas donde no hay ni chiringuito ni posibilidad alguna de plantar una sombrilla ... es que me gusta ir al mar, así de simple, incluso a nadar por la noche, sin nevera ni chiringuito y, si se tercia, sin nada puesto...

Dicho lo anterior, veamos,¿lo que molesta es que baje la marinería a plantar las sombrillas?¿O que en un momento dado estén plantadas las sombrillas y nadie las esté utilizando? Pues a mí me jode llegar a la playa de Muro y ver en el sitio donde suelo ponerme, bajo una savina que da una sombra estupenda, una toalla y la cesta de playa de alguien que está dándose un paseo por la playa, o se ha ido a tomar una coca cola al chiringuito ... ¿Será posible ¡Qué desconsideración! ¡Debería haberse llevado sus cosas ya que desalojaba la parcelita temporalmente! ... A ver, ¿Hasta dónde queremos afinar?

Imaginemos otra situación ... yo no tengo barco (por suerte o por desgracia, pero no lo tengo), pero tengo la suerte de poder alquilar alguno de vez en cuando, sin tripulación. Pues muy bien, imaginemos que hemos alquilado un barco de chárter de 40 pies sin tripu, pero que dentro de los accesorios del barco hay un par de sombrillas de playa con el nombre del velerito, dos hamacas plegables y toallas también identificadas como del barco ... Se me ocurre bajar a tierra y plantar las sombrillas, las dos hamacas, las toallas y bajar una nevera y unas copas para tomarnos tranquilamente una botellita de buen vino, unas cervezas o un cava ...¿ es esto admisible porque lo hago yo y no unos tripulantes? Pensemos que el barco es de chárter y, por tanto, lo estoy utilizando con base en una actividad económica .... Y¿si en vez de ser un barco de chárter es un coche de alquiler? Igual tenemos que sancionar a Avis ...

Y no me vale lo de la discriminación positiva, no en este caso ... porque, ¿qué ocurre si los pasajeros del chárter son un grupo de chavales discapacitados cuyo viaje ha sido financiado por una fundación como actividad de integración? ¿Y si son los Cebolleta que lo han ganado en una rifa?

Y no voy a usar argumentos de tipo económico, generación de empleo, etc ... porque son de sobra conocidos... pero sí me gusta que haya debate y que opinemos cuantos más mejor, y agradezco todas y cada una de las intervenciones.

salud!!!
Citar y responder