Ver mensaje
Antiguo 04-10-2016, 21:03
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,843 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Predeterminado Re: Desaparecerá el dinero físico.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No tienes por que responder ahora, decías que la masa monetaria estaba perfectamente definida y creo que te he dado datos de que no es así.

Dices también que el dinero no lo crean los bancos y ya había puesto anteriormente bibliografía del Banco de Inglaterra que reconoce ese hecho que hasta hace poco era teoría económica "no ortodoxa".

http://estrategafinanciero.com/como-...nomia-moderna/

Tengo clarísimo que no soy experto en economía, y creo que los hechos del 2008 hicieron tragarse sus predicciones a muchos "expertos", pero desde luego me gusta analizar de manera crítica lo que escucho y en economía creo que estamos ante una macroestafa de dimensiones tan grandes que llega a pasar desapercibida. De ahí la frase de Galbraith: "El proceso mediante el cual los bancos crean dinero, es tan simple, que la mente lo rechaza"..

Y si tienes argumentos en contra de lo que estoy diciendo, los expones y confrontamos ideas, si el ser humano ha avanzado en algo ha sido así, no escudandose en conocimientos herméticos.

Un cordial saludo y que el paso de Mateo (un apostol prestamista, mira por donde..) sea leve..

Cofrade, si se que te gusta este tema y es facil tirar de internet, para juntar dos o tres links y defender nuestro punto.

Al final acabamos en una batalla para demostrar quien sabe mas y yo companero no necesito demostrar nada y si te fias de lo que te digo algo se del tema

Si entiendes lo que te quiero decir, simplemente mezclas conceptos por que hablas de masa monetaria y creacion de riqueza, yo lo traje para demostrar el por no se podia imprimir dinero indiscriminadamente y ahora acabamos debatiendo si es verdad que se mide o no con precision

En tus aportaciones es muy facil verlo, que los bancos no crean dinero es lo que te dira cualquier persona que se dedique profesionalmente a esto en posiciones de reponsabilidad, lo que si que generan recursos y ponen dinero en el Mercado pero eso tienen que estar soportado por algo, el articulo que pones es interesante y tiene cosas que son verdad, pero conceptualmente un banco simplemente gestiona uno activo y un pasivo en busca de un margen, luego como ponia en mi nota pues hay matices.

La Masa monetaria se mide con bastante precision, y se utiliza para determiner cuanto dinero hay que inyectar en el Mercado, solo tienes que ver como funciona el Mercado y la Fed (que conozco bien)

Si tu tienes una reunion con expertos en el mundo financiero o con responsables de grandes empresas , nadie habla de la Escuela de Chicago, ni de Keynes.......son temas bastante superados, se discuten otros asuntos , mas reales y menos academicos

En fin esto nos llevaria a un eterno debate, de un punto que intentas hacer que no se muy bien cual es, simplemente queria comentar que las cosas son un poco mas complicadas, estan muy profesionalizadas si te sirve mi conocimeinto y experiencia en el tema.

Gracias de todas formas por tus deseos sobre el Huracan, veremos a ver

Saludos. Coronadobx
Citar y responder