Ver mensaje
Antiguo 04-10-2016, 23:55
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes
Predeterminado Re: Desaparecerá el dinero físico.

Banco de Inglaterra:

"Whenever a bank makes a loan, it simultaneously creates a matching deposit in the borrower’s bank account, thereby creating new money."

¿Puede estar más claro??

Ese dinero, evidentemente, no es beneficio íntegro para el banco, el que ha pedido el préstamo, traspasa el apunte contable a un concesionario de coches, por ejemplo, o saca el efectivo del banco y paga en billetes el coche y en su momento devolverá ese dinero más los intereses. Los intereses son el beneficio del banco, pero es que vende un producto que puede crear de la nada cuando quiera!!!

Y además, elige a quien prestar y a quien no, con lo que tiene un poder fabuloso. Y puede prestar a quien sabe que no va a devolver nada, porque desde el momento en que lo presta es un activo en la contabilidad del banco, y lo puede envolver de muchas maneras y obtener beneficio con él, con algo que sabe perfectamente que no se va a recuperar...

Y porque la contabilidad de un banco puede ser muy imaginativa, vemos los casos de Afinsa, las preferentes, el Forum Filatélico, los prestamos piramidales de Madoff, las contabilidades fantasiosas de las cajas españolas, los manejos del Libor...una lista interminable, es tan fácil hacer un prestamo a una empresa amiga y después diluir el impago en una contabilidad millonaria...

Las herramientas para el lucro estan servidas, un producto que sale de ningún lado, y el resultado lo podemos ver con facilidad:

Cantidades fabulosas de dinero que no responden a riqueza real ninguna (fábricas, medios de producción, materias primas, horas de trabajo, infraestructuras, propiedades....) la herramienta se les está yendo claramente de las manos. La economía especulativa maneja hasta 125 veces el total del efectivo mundial, y es varias veces superior a la economía real...

La pregunta ya no me parece que sea si esto es justo o no, yo lo tengo muy claro, pero creo que todos deberíamos preguntarnos: ¿cuanto tiempo se puede mantener esta situación así? ¿que más da hacer una cosa bien o no si el dinero se va a posar en una casilla u otra de una forma cuasi-aleatoria?...

Salud y ojo avizor

jomogar3 (05-10-2016)