Ver mensaje
Antiguo 05-10-2016, 08:17
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: La sonda, hasta que punto le sacamos utilidad..

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje

Yo, hace mucho ya que, por ejemplo, no doy marcas de pesca a los amigos. ¿Sabes por qué?........ Porque estoy harto de quedarme sin marcas...... y sin amigos.. Le enseñas algo a uno bajo palabra de que no lo publique y desde el día siguiente no sale de allí, lleva a otros 30 y en cuatro días ni caladero ni ná, aquello se convierte en la Puerta del Corte Inglés en día de Rebajas. Y luego yo, a buscarme la vida con horas de mar a buscar sitio nuevo.

Me quito la boina delante tuyo
Lo has clavau, esta entrada hice hace apenas un mes en el face y en un foro que administro con un grupo de amigos.

Si me lo cuentan no me lo creo.
Hace año y medio estando yo fondeado en una de mis mejores piedras vi como el espabilado de turno se acercaba caceando a rumbo directo, como de estas me han hecho alguna ( hay gente que si no pisa las piedras de los demás no sabe andar a la mar) arranque el motor y con el ancla firme y dos cañas en el agua di avante a rumbo opuesto a con todas las vueltas que daba el motor, al final contra todo pronóstico la cuerda me reventó a la altura del cartel, ancla, tres metros de cadena de 8 inox 316 y 100 metros de cuerda todo a tomar por kulo.
Muchas veces he vuelto a pescar alli ( cuando no hay moros en la costa) buen rendimiento me ha sólido dar la piedra segun en que epoca del año y para que especies, prácticamente con el tamaño de un camión y sin levantar 3 metros del lecho marino no lo puede encontrar cualquiera y el que lo encuentra no es capaz ni de fondear encima ni de trabajarla.
Segun con que viento tengo mis fondeaderos ploteados en cuadros de 5x5 en los puntos cardinales de la misma, Muchas veces he vuelto digo y siempre me acordaba de lo mismo.. si por un casual engancha el ancla en los 100 metros de cuerda que andarán en banda hay abajo...bah, es imposible...
Hoy se ha hecho el milagro...ya me ha costau subirla...
Me lo cuentan y no lo creo..

la rescatada y la rescatadora ( hechas a mano por mi) ..
Y imaginate Pelosa que bueno sera el sitio, que el arpeo que se ha hechau año y medio en el fondo traia " regalo", como yo tengo contactos hasta en el infierno hable con un bilogo de Brest y me lo aclaro todo...

Editado por trabañarru en 05-10-2016 a las 08:24.