Ver mensaje
Antiguo 05-10-2016, 10:16
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Buenas a todos.

Para añadir un punto más al debate me gustaría comentar que los Títulos españoles por desgracia, solo son eso. Españoles. Ya comenté hace tiempo que no se venden al exterior como debieran. Con toda la materia que se da en las distintas titulaciones, éstas deberían tener un prestigio mundial mayor o igual a los de la RYA. Sin embargo fuera de nuestras aguas valen más bien poquito. A la hora de alquilar por ejemplo un chárter en otros países...
Espero que algún día se equipare la normativa con otros países y si se tiene titulación que valga "allende los mares".
Fíjate que los títulos habilitan para el manejo de una embarcación de recreo, también de un buque de recreo en el caso de los CY, no de un barco de bandera española. Yo he alquilado barcos en el extranjero y mi titulación española ha servido tan bien como cualquier otra.

Es más, en el nuevo formato de las "tarjetas acreditatvas", esa especie de sábana que nos dan ahora, han incluido un texto en inglés que indica no sólo nuestras atribuciones, sino también nuestra capacidad como operadores de radio en función de las competencias que tenga nuestro título.

Es decir, que la titulación española (excepto la de PPER que no es una titulación en si misma sino una habilitación para actividad profesional) está pensada para ser utilizada aquí y en el extranjero y con cualquier bandera.

Cosa distinta es que otros países hagan lo mismo que el nuestro, es decir, incluir en su legislación un listado de titulaciones extranjeras que habiliten para llevar lso barcos de su propia bandera... por cierto, para morirse de risa, en España se admite el título canadiense como CY pero no se admite ni una sola titulación de EEUU, por nombrar un país insignificante ...

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
chachón (06-10-2016), Juanitu (13-10-2016)