Cita:
Originalmente publicado por Mateando
Mejor no confundir al personal, no sea que hagan una reserva de alquiler en el extranjero, y luego, al llegar allí, les digan que no se lo pueden alquilar.
|
Para quien esté interesado. Cuando alquilas en el extranjero, lo primero que te van a pedir es la documentación necesaria, lo que incluye, en caso de que la legislación del abanderamiento lo exija, titulaciones o acreditaciones de experiencia. Si no (siempre según mis vivencias) ni se dignan a completar la reserva.
Con título español he charteado con pabellones como el austríaco o el griego, sin problema. Y sí habrá problemas en multitud de sitios, claro, por ejemplo Australia. En Croacia por ejemplo si no tienes título no te alquilan, pero si presentas título español sí te lo admiten.
También he tenido en alguna ocasión que firmar un disclaimer jurando por Snoopy que tengo experiencia suficiente para gobernar un velero, incluso alguna vez me han pedido los registros de otros charter para dar por bueno que sé navegar.
Your country, your rules ... que no creáis que sólo España tiene sus particularidades
Unas

para todos