Ver mensaje
Antiguo 05-10-2016, 18:48
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Open Armas zarpa hacia el Mediterraneo central

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
"If there was one lesson that we might learn from Adrianople, it is that although it can never be guaranteed that generous treatment towards those who put themselves under our protection will ever be reciprocated, ungenerous behaviour can be absolutely guaranteed to breed bitterness, resentment and ultimately disaster. It is lesson that we would do well to heed."

Pues a mi me parece una reflexión interesante y que viene a cuento.

La lección de Adrianópolis dice que si se trata con cicatería a quienes se ponen bajo nuestra protección, el resultado acabará en desastre. Ya pasó y podría pasar de nuevo. Es Historia.
La historia se manipula para favorecer oscuros intereses, los terrícolas marinos sabemos lo que es estar en la mar y podemos imaginar vagamente cuán desesperado tiene que estar uno para hacerse a la mar como ellos lo hacen.
Parece que ya se nos ha olvidado lo que hemos sido y podemos volver a ser, para entender a las personas que huyen de la guerra y la miseria solo hay que ponerse en su lugar, te recomiendo que vivas en la terraza de tu casa sin comida ni agua ni abrigo durante solo tres días y tres noches,luego vuelves a leer la historia y nos cuentas la experiencia.
, al presunto "ministro holandés" le recomiendo que cuando consiga instalar la frontera se quede al otro lado, ya hemos olvidado que ellos colaboraron con los nazis, eso también es historia.
Me ofende pensar que hay seres humanos (si se les puede llamar así) que comprenden y apoyan lo que se está haciendo con estas personas: robados,violados, asesinados, perseguidos...y cuando creen que están a salvo se les encierra en campos de concentración para tenerlos alejados de los que se la cogen con papel de fumar.
Tenemos lo que nos merecemos.
Citar y responder