Discusión: Una eva o muchas?
Ver mensaje
Antiguo 05-10-2016, 20:27
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Un tema interesante, siempre me ha gustado esto de la evolución
Se producen cambios genéticos PERO unos son positivos para adaptarse mejor al medio ( los individuos que lo tienen, sobreviven ) y otros cambios digamos que son a peor para adaptarse a su medio y esos no sobreviven. Incluso muchos cambios son enfermedades. Pero cambios …..” haberlos haylos “

Se nos pregunta ….¿ UNA EVA o MUCHAS ? y algo me dice que pudiera ser algo distinto, es decir: No una hembra con algún cambio genético que lo transmita a sus descendientes. Me parece más lógico en “EVO” un macho con alguna modificación positiva que “ fecunda” a muchas EVAS ….¿ cientos ? ……

Ya que somos animales, busquemos en el reino animal casos parecidos, para encontrar una explicación. Tenemos un ejemplo muy reciente de 1899 que está bastante estudiado: el perro PASTOR ALEMAN.

Todos los Pastor Alemán del mundo vienen de un único macho llamado Hektor. Así surge una nueva raza de perros, antes inexistente. De Hektor procede mi perro actual de raza pastor alemán.

Es cierto que surge de una forma forzada por el ser humano pero bien se podría haber producido de una forma más natural, sin intervención del hombre. Igual que nosotros podríamos proceder todos de un HEKTOR HUMANO, sin ninguna intervención externa.
Me explico : el oficial de caballería del ejército alemán Max Emil Frederick von Stephanitz, vio un un perro del que quedó maravillado por su inteligencia y cualidades físicas, buscaba un perro que fuera práctico y de trabajo.
Hektor era ágil, poderoso, siempre alerta, trabajador infatigable, de una gran inteligencia , evidente deseo de servir a su dueño y con un carácter / temperamento excepcional.

Lo compró en el acto y lo llamó Horand, demostró luego ser un semental bastante capaz, lo cruzó con distintas hembras, hasta conseguir exactamente el tipo de perro que él buscaba. Tras muchos cruces , lógicamente entre macho y hembra, de distintas generaciones entre digamos familiares lejanos , hermanastros , sobrinas etc surge y se fijan una serie de genes.

2 Cofrades agradecieron a LOBA este mensaje:
Akakus (06-10-2016), Bob (05-10-2016)