Ver mensaje
Antiguo 05-10-2016, 22:15
jmanuel.pf jmanuel.pf esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Importar Barco Desde Portugal

Un saludo a todos los cofrades y un par de rondas de cerveza bien fría que todavía apetece.

Necesito asesoramiento,
He comprado un Jeanneau Sun 2000 en Portugal del año 2004. Eslora total 6,64m
El vendedor me tenía que gestionar y pagar la bajada de bandera portuguesa y para mi sorpresa me encuentro con un documento de bajada de bandera provisional con una duración de dos meses, condicionado a que en ese plazo de tiempo tengo que haberlo abanderado en España, en caso contrario tengo que reiniciar los trámites y volver a pagar.
Cuando me pongo al habla con capitanía en España me dicen que en el caso de querer abanderarlo tengo que tener primero la bajada de bandera portuguesa, es decir la pescadilla que se muerde la cola. Como el vendedor a su vez compró el barco de segunda mano tampoco tiene la Declaración escrita de conformidad que también la necesito para abanderarlo.
Ahora bien, yo voy a navegar en un embalse y por lo tanto según me dicen en el Ministerio de Marina no necesito abanderar el barco ni tampoco pagar impuesto de matriculación porque es menor de 8m. Si lo abandero tengo más gastos, pasar la ITB que la tengo hasta el 2020 en Portugal pero no vale. Es posible que cuando lo quiera vender en un futuro muy lejano, espero, necesite abanderarlo.
De momento lo he registrado en un embalse para ver si con el registro y la matrícula que me den puede valer.
Alguien sabe cómo conseguir el dichoso papelito, cuando todo el mundo sabe que si esta abanderado en Europa es porque tiene el marcado CE.
Como conseguir que Portugal de la bajada de bandera definitiva? En todos los países de la CEE creo que la dan.
Agradezco una pequeña ayuda para resolver este lio.
Citar y responder