Se acaba la temporada de regatas y quien mas quien menos esta en condiciones de hacer una evaluación personal de la misma.
La mía es constatar la división de la flota en tres grandes grupos , un grupo compuesto por los seguidores del ORC, otro grupo los seguidores del RI y un tercer grupo de aficionados aglutinados dentro del grupo de promoción , que poco les importa el rating pues ellos salen a divertirse y pasarlo bien.
Pero esta división comporta que en las regatas salvo alguna honrosa excepecion, queden reducidas a un pequeño numero de participantes.
Esta situación, viene motivada por el enfrentamiento justo o injusto entre distintos estamentos, pero que no han tenido en cuenta la opinión de los patrones que son los directamente implicados.
Creo que ha llegado el momento en que la opinión de los mismos se tenga en cuenta y se aplique el rating que estimen mas oportuno, sin favoritismos , únicamente por el hecho de que los patrones estimen este como el mejor para sus intereses.
En este sentido me gustaría que accedieseis a un articulo publicado en una conocida revista náutica que explica los diferentes ratings y en base de ello podríamos intentar formar una opinión fuera de influencia federativas o asociativas.
http://www.marabierto.eu/competicion...ating-perfecto

