Cita:
Originalmente publicado por tahali
Lo siento pintaroja, pero como otros cofrades no comparto esa pesca, cuando en el spining se esta llevando cada dia mas, la pesca sin muerte, tu matas taitantas lubinas? las vas a comer todas? que te quedes las grandes desde luego, pero las pequeñas..... Y no me digas que dan la talla que me da igual, el problema es el numero, si cogieras 20 de 4 kilos te diria lo mismo.
Igual estoy hablando de mas y en tu zona es cosa habitual esas pesqueras porque se ha roto una granja de lubinas.
Para mi, la pesca hay que entenderla como una satisfacción personal y no como un medalla para sacar pecho en el pantalan.
Un consejo, hay unas camaras deportivas que resisten agua y baratitas para hacer un reportaje de la pesquera y no matar tantas lubinas.
Sin acritud, solo pienso en lo mejor para todos 
|
Mi opinión sobre la pesca sin muerte, es que solo la practican los que no comen pescado o no les gusta la especie que están pescando. Pescar y soltar para luego ir a pagar a la pescadería es una tontería que solo beneficia a los profesionales.
Solo practico la pesca sin muerte en el rio y no porque no me gusten las truchas sino porque se que no viene un profesional por detras pescandolas para vendermelas, el bicho queda allí para que otro como yo la pueda pescar y disfrutar.
En cuanto a si me las voy a comer todas por supuesto que si, yo no mato a ningún bicho que no me vaya a comer, los peces que no me gustan los libero. Apenas como carne y como mínimo 4 días a la semana consumo pescado.
Igual hablo también de más, pero en mi zona las tallas se miden con reglas y no por la apreciación estimada que puedas hacer en una foto.
La satisfacción en la pesca es pescar y si un día coges muchas mayor satisfacción por que ya vendrán días de ninguna.
Un consejo no les recomiendes a los demás que hagan lo que a ti te gusta porque puede que a ellos les gusten otras cosas.
Esto es solo mi opinión que supongo, sin acritud, será tan respetable como la tuya y con esto voy a dejar este tema por zanjado.