Ver mensaje
Antiguo 06-10-2016, 10:58
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes
Predeterminado Re: si tuvierais 200 mil euros, que velero os comprariais

Cita:
Originalmente publicado por clasico Ver mensaje
Yo creo que los barcos fabricados en Holanda y en general cualquier modelo del norte de Europa, ronda esos precios, pero tambien la calidad de construccion es otra a la que aqui abajo estamos acostumbrados....tambien suelen ser barcos con otros diseños, casi todos con Pilothouse y muy pocos por no decir ninguna condicion en la popa para el baño rapido.........La meteorologia les obliga pero aun asi coincido contigo en que para buscar barcos Buenos, Bonitos y Caros, hay que buscar en el Norte.

saludos y
Las plataformas de popa se popularizaron en los años 80, y aparte de su utilidad para el baño, también la tienen para el acceso al barco desde el dingui.

A mi me parecen un elemento de seguridad fundamental, y creo que en barcos de serie, todos los astilleros nordicos las utilizan.

Estoy de acuerdo en que en cuanto a calidad constructiva, los astilleros del norte mantienen niveles superiores (acordes también con el precio), pero creo que en cuanto a innovaciones y su afianzamiento y normalización en los barcos, los que básicamente llevan la delantera me parece que son los franceses, y eso también es algo a tener en cuenta.

Y que conste que en cuanto a equipos, por ejemplo, me siguen gustando más los producidos en el Reino Unido...

Como en algún conocido chiste, si me dan a elegir: diseño francés, estética italiana, equipo y acastillaje británico, motor japonés, construcción nordica y bandera holandesa o belga..

iperkeno (06-10-2016), Tortuga Carey (06-10-2016)