Ver mensaje
  #136  
Antiguo 06-10-2016, 11:22
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Breve Guía De Compra De Un Barco

Una duda... ¿No es un poco raro que haya que señalar en el contrato el valor de tasación oficial ese del BOE, si luego la transacción es (como suele ser habitual) por bastante menos? Vale, una cosa es que haya que pagar el ITP por ese valor, pero si yo pongo en un contrato que compro un barco por 20.000€, cuando en realidad pago 10.000€, ¿eso no es falsedad en documento mercantil?

Por cierto, hay una tabla actualizada al 2014, que este post ya es bastante veterano y la que viene en el inicial es del 2007.

Otro dato importante (que seguramente ya se ha mencionado) es que el valor en tablas debe ser multiplicado por un coeficiente según los años de uso (en la misma tabla, buscar "años de uso"). Entonces ya salen cantidades más razonables, y el importe "real" es incluso mayor que el de tasación, sobre todo para barcos "veteranos".

Editado por Bertie en 06-10-2016 a las 13:42.
Citar y responder