Ver mensaje
Antiguo 06-10-2016, 13:32
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Open Armas zarpa hacia el Mediterraneo central

En mi opinión, lo sucedido con los ostro y visigodos en el imperio romano debe ser considerado, pero no en la dirección simplista de quienes piensan que el problema se produjo porque los bizantinos fueron incapaces de sellar sus fronteras. Creo que no es posible (ni humanitario, ni decente) sellar las fronteras de Europa a pueblos que huyen de la muerte.

Yo no sé cuál es la mejor solución, pero la Historia nos cuenta que cuando se produjo una situación similar y el Imperio trató a los refugiados con crueldad, corrupción y avaricia, el resultado fue una catástrofe.

El continente Europeo tiene más de 700 millones de habitantes (desde los Urales a Finisterre) ¿No podemos acoger a dos o tres millones de refugiados?

Pero no se trata sólo de acogerlos. Hay que integrarlos. Y nadie se ha ocupado de estudiar cómo.

Los países europeos han recibido emigrantes y refugiados en el pasado (de América Latina, Argelia, Turquía, Armenia, etc.) y la mayor parte de ellos vive hoy en ghettos.

Estamos ante un reto muy importante y hay que ver de solucionarlo sin ampliar las Banlieues o los Molenbecks.

Pensemos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
doctaton (30-01-2017)