Cita:
Originalmente publicado por Joselolo
Gracias Agustin, tengo 61 a ,hice algún curso de crucero y bastante vela ligera : láser, etc estoy a 2 o 4 años de jubilarme ( médico del Sas cada vez más harto de las condiciones) y creo que el final de mi vida de entusiasmo debería discutir por el mar que adoro,pero me da miedo meter la pata en la primera de cambio.
Mi mujer me sigue pero es comedida y asustona y entre en este foro decidió a cambiar mi vida futura
Solo busco cumplir mi ilusión y desear levantarme cada mañana para disfrutar del día
Un abrazo
|
Puedes ir alquilando con patrón y probando distintos barcos monocasco , catamarán, distintas esloras para luego poder decidir por propia experiencia.
Respecto al tema de tu mujer ( o amigos o etc. ) se puede cometer un error bastante frecuente:
Cuando uno ya tiene experiencia, está tranquilo y los problemas que surgen se afrontan con serenidad. Las maniobras son relajadas, incluso un temporal PERO cuando se está empezando son todo dudas y nervios Y ESO SE TRANSMITE A LA TRIPULACIÓN, que piensa: " Pues si este tío que es el patrón y responsable, está así de nervioso , yo ni te cuento ......es que salto por la borda y no me pillan en otra igual." y la almiranta pierde la afición y las ganas de salir.
Por eso al principio ( de novatos ) TIENE QUE SER UNA EVOLUCIÓN LENTA , con excelente meteo etc.
Yo también cometí los errores que comento.