Ver mensaje
Antiguo 06-10-2016, 20:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Consensuar un rating, es viable

Yo no tengo claro que yo quiera consensuar (de nuevo) un rating. Ya lo teniamos consensuado, pero las ansias de poder y el pastel economico hicieron que los "estamentos oficiales" (o sea, federacion y los clubs que les secundaban) introdujeran el ORC, con la excusa de la mayor calidad, cuando en realidad les importaba un rabano la calidad, puesto que los mismos que entonces defendian a ultranza el ORC, defendian antes a muerte el RN, creando un cisma importante, sobre todo para los regatistas amateurs, muy amateurs, entre los que me incluyo, y que solo queremos pasarlo bien.

Pero pasados unos años, y vuelvo con lo de no tener claro que quiera consensuar un rating, cada rating se ha generado su espacio. Alli el ORC, aqui el RI. En ese litoral el RI, en el de mas alla el ORC. Y tan panchos!!

Eso sí, en mi opinión, el regatista medio, el amateur, el de club, esta empezando a hartarse del ORC, porque, como dicen por arriba, con ORC siempre ganan los mismos, los barcos punteros, lo hagan bien (que es lo justo) pero tambien cuando lo hacen mal (que eso tambien pasa, y eso ya no es tan justo)

Y ademas sí que se nota una menor participación en regatas bajo ORC que bajo RI. El otro día, el mismo fin de semana del 1-2 de octubre del 2016, sin ir mas lejos, en el GP El Balis, en ORC, 15 participantes. En la Tot Mataro, en RI, 30. Creo que esta claro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
kiqu (06-10-2016)