Re: Valor para iniciarme
¡Hola!
Mi consejo sería: "¡Navega, navega y navega!". Busca amigos que quieran llevarte de tripulante, apúntate a clubs de vela, gorronea barco... poco a poco, irás dándote cuenta de los puntos fuertes y débiles de los diferentes barcos, y haciéndote una idea de cual es el barco ideal para tu plan de navegación.
Tampoco está de mas visitar salones náuticos, ver barcos, ir apreciando sus ventajas e inconvenientes... llegará un momento en el que te verás capacitado para dar el salto y convertirte en armador.
A mí me "engañaron" para que me apuntara a un curso de vela a los 7 años, y, desde entonces, estoy enganchado. Durante muchos años navegué de prestado, hasta que me compré mi primer barco a los ventitantos... ¡una lancha neumática con vela! De ahí ascendí a un Hobbie Cat, y luego a mi primer "crucero", un Hunter Europa (6 metros de eslora) con muchos años a cuestas, pero que me enseño mucho y me dio la confianza que necesitaba. De ahí pasé a un barco de 8 metros (¡el de Agustín!) con el que estoy encantado hasta la fecha...
Si tu presupuesto te da para un primer barco "provisional", yo te recomendaría un velero de 6 metros de eslora (un centímetro o dos menos en papeles): barato de mantener, similar en muchos aspectos a un "vela ligera", asequible... ideal para ir aprendiendo, sabiendo que las meteduras de pata no te van a salir muy caras (aunque muchos cofrades te dirán que 6 metros es muy poco y te recomendarán empezar por algo mayor). Cuando ya te veas con confianza para navegar, será el momento de subir de eslora e ir al barco que tú consideres ideal...
|