Ver mensaje
Antiguo 07-10-2016, 08:18
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Consensuar un rating, es viable

Personalmente, me importa bien poco el sistema de rating que se emplee en las regatas donde participo. Es como el restaurante que escogemos con los amigos para ir a cenar. Tengo evidentemente mis preferencias, pero si la mayoría opta por la pizzería, el japonés o el menú de La Paca, allá voy, aunque no sea mi lugar preferido.
Mis principal querencia en las regatas en las que me apunto es ver muchos barcos a mi alrededor en la salida y que haya una categoría de clasificación y un recorrido adaptado para tripulaciones reducidas con barcos familiares, que es el tipo de velero que tengo.
Soy muy escéptico ante la capacidad de ningún sistema para equiparar las prestaciones de un TP52 'full crew' con las de un Oceanis 'A2'. Y al margen de esta desconfianza, una regata entre esos dos barcos la encuentro sumamente aburrida. No me gusta regatear contra barcos que no veo, por la proa o por la popa.
En CAT (y por lo que leo, también en otras zonas), el ORC tiene un problema similar a la energía nuclear. Tuvo una mala entrada en sociedad. Es una pena, porque es un sistema tan bueno o malo como los demás. Sigo abogando por la vía del consenso. Creo que es posible.
saludos

Editado por enric rosello en 07-10-2016 a las 09:31.
Citar y responder