Ver mensaje
Antiguo 07-10-2016, 11:52
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Transportar 5.60; Vale cualquier carro?

Además de lo que te han comentado de que el conjunto remolque + coche no puede sobrepasar los 3.500 kgrs, has de tener en cuenta que si el remolque con el barco encima supera los 750 kgrs éste ha de llevar freno de inercia.
Y ojo, un remolque que lleve freno de inercia, tiene que pasar si o si la ITV y llevar la documentación como que está en vigor.
No depende tanto de las dimensiones del barco, como del peso de este, ya que el hecho de llevar orza aunque esta sea abatible ya puedes superar ese peso.
Durante años he llevado una zodiac de 5 m. con un motor de 90CV, y han sido varias las veces que me ha parado la benemérita y siempre me han preguntado lo mismo: el peso de la embarcación. He llevado siempre a mano la documentación y les he podido demostrar que el peso no llegaba a los 300kgr.
Alguno de ellos me ha llegado a decir que "es que es muy grande", y con más o menos dificultad, segun de quien se tratara, he conseguido explicarle que el aire que contienen los flotadores no pesará más allá de 4 ó 5 kgrs, por mucho volumen que aporte.
Mi consejo: ten en cuenta sobre todo el peso de remolque.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javimatu
Itxasfree (07-10-2016)