¿puede Un Puerto Negarse A Darte Amarre?
Buenas a tod@s l@s cofrades, y vaya a una ronda de ron de la bodega más cara de esta isla.
Al tema, ayer fuí a pedir amarre en un puerto de la Herradura para mi semirrigida de 6 mts y me dijeron que había disponibilidad pero que a mi no me lo alquilaban.
Se basan en que yo junto con unos amigos buceadores nos vamos a embarcar en con los equipo sy según ellos esto solo lo pueden hacer las personas y centros de buceo que ellos autoricen y cito textualmente DE MANERA ARBITRARIA y que tienen potestad para así hacerlo.
Esta pelea entre usuarios del puerto, entre ellos centros de buceo que han sido victimas de este trato de favor se viene librando hace ya años.
Ayer me negaron incluso darme amarre aún teniendo disponibilidad (y ojo que les dije que solo dejaríamos el barco y que nos embarcaríamos en alguna playa) y lo hicieron delante de la policía mientras que les ponía la correspondiente hoja de quejas y reclamaciones.
Me gustaría saber si aún siendo un puerto deportivo de Andalucía y estando gestionado por una concesionaria se pueden tomar estas atribuciones.
Me considero una persona normal que cumple las normas de convivencia que se establecen al compartir unas zonas comunes con otros usuarios ya sea un puerto, un bloque de pisos o simplemente la calle.
Espero que alguien me pueda ayudar y darme alguna idea de si además de acudir a consumo y al consejería de puertos de la junta de Andalucía puedo hacer otra cosa.
Un saludo y el máximo viento para navegar tranquilo....
|