Ver mensaje
Antiguo 07-10-2016, 17:47
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes
Predeterminado Re: Oruxmaps. Tutorial Para Ver Y Descargar Servicios Wms

Disculpadme la tardanza en responder perro llevo una vida loca y poco tiempo para hacer experimentos.

Paso muchas horas con QGIS en el curro y apenas puedo ponerme a hacer esto en pequeños ratos libres en mi mierda ordenador de casa. Con los cojomóviles empiezas a pasar de un buen PC en casa y heredo el viejo de mis hijos (que estrenan ).

QGIS no es emule, ni tiene esa intención, y mucha gente va con esa mentalidad 'portátil'. La única herramienta que te permite la descarga grande (que conozco) es el diseñador. generas tu mapa con las capas, fondos y cosas que quieras y catapum... a JPG o lo que sea. Y ya, se puede poner en OPENCPN. Os dejo una muestra a vuelapluma foryuraisonly.

Pero necesito un largo tutorial de cómo explicar los diseñadores y no sé si hay tanto público pues lleva curro la descarga. Aquí os dejo una carta creada con estos WMS muy rápidamente (no se lo gorda que os la descargaréis porque es gorda). Se le pueden añadir los faros con datos de la capa pero necesito más tiempo y probablemente preparar otro tutorial solo para QGIS

Respecto al zoom y multicapa en ORUX necesito otro ratico para preparar una multicapa adecuada haciendo pruebas y preparar un tutorial. Lo que preguntas, Pinguino, se puede, lo suyo es hacer una multicapa con los cuatro servicios todos juntos, cada no creado para un nivel de zoom y agregando (creo recordar) &Transparent=TRUE. De esta manera los solapas y van apareciendo cuando haces zoom de pinza en el móvil.

Las garantías de actualización son obvias. Cualquier productor de cartografía se debe reservar de las posibles responsabilidades que implique su uso y así lo advertirá. Y lo digo con mucho conocimiento de causa.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Interesante el funcionamiento en Android con oruxmaps. La clave es el hecho de poder almacenar en caché los mapas y no tener que estar descargándolos de la red continuamente.

A raíz de ello he probado con Qgis Desktop tanto en Linux como en windows. instalarlo en Linux ha sido bastante mas sencillo y rápido que en windows pero en ambos la interfaz es idéntica y el modo de funcionar muy similar al de Oruxmaps.

La conexión al GPS (Raspberry pi sirviendo datos NMEA0183 sobre WIFI) sencilla y funcional.

Solo dos cuestiones. Con Qgis no he visto la opción de "cachear" los mapas. ¿No la encuentro o sencillamente no es posible?

Segunda cuestión, ¿se puede hacer que los distintos mapas vayan escalándose al aumentar-disminuir el zoom o es necesario ir seleccionando cada capa según queramos? Esto aplica tanto en Qgis como en Oruxmaps.
Cita:
Originalmente publicado por Neferkahor Ver mensaje
He probado el oruxmaps y el QGIS y he probado a hacer mapas multicapa con los zooms recomendados con la intencion de usarlo como alternativa al Navionics pero no me funciona muy bien, me imagino que sera cuestion de descargar primero las cartas. Tengo algunas dudas:

Se puede ver informacion de los faros y otros objetos?
Seria posible descargar las cartas y convertirlas a otro formato soportado por OpenCPN?

He leido en las advertencias que el IHM utiliza estas cartas como base para las de papel pero no garantiza que esten actualizadas al dia, que para eso ya estan los avisos a navegantes y para casos urgentes SASEMAR

Muchas gracias por esta gran aportacion
EL PEREZ (15-03-2017), otoio (19-05-2017), teteluis (07-10-2016)