Ver mensaje
Antiguo 07-10-2016, 21:39
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Estuve este domingo pasado sacando la inflable desde la rampa de La Granadella.

Pregunté primero a los de la zona (un señor que llevaba el bar, un chico que tenía la neumática amarrada, gente que vino a sacar su motora por la rampa, etc.). La información era contradictoria y nadie tenía claro si se podía o no sacar la neumática por ahí.

- El señor del bar me dijo que en verano ponía el ayuntamiento una cadena, y que al terminar el verano la había retirado porque ya se podía de nuevo usar la rampa. Que la prohibición era porque en verano se formaban unos atascos de miedo en la reducida carretera de acceso a la playa, pero que acabado este ya se podía usar de nuevo.

- Un señor que sacaba su embarcación me dijo que en realidad la cadena la había cortado un anónimo durante la noche con una cizalla, apareció cortada a la mañana siguiente.

- Otro me dijo que si bien no se había retirado la prohibición, al no ser verano "ya no decían nada" ni se vigilaba que no se utilizase la rampa.

- Un letrero metálico recién instalado cerca de la rampa prohibía claramente "el amarre y fondeo" a embarcaciones "no autorizadas".

- Un policía marítimo que se nos acercó con una moto acuática cuando estaba saliendo ya al mar desde la línea de boyas de la rampa, me dio algunos consejos y recomendaciones sobre el estado de la mar, pero no me dijo nada acerca de que hubiese sacado la barca por ahí. Y juraría que era la misma persona que se acercó un par de veces "de paisano" a la rampa cuando estábamos preparando la embarcación, pero sin decir nada, sólo a mirar a ver qué hacíamos. De todas maneras entiendo que la prohibición sólo afecta a barcas que se saquen con remolque, no a embarcaciones hinchables.

En fin, que lo mejor va a ser el consejo que me dio el chico de la zodiac amarrada: "llama a la GC del Mar y pregúntales si se puede sacar o no tu hinchable desde aquí".

Editado por Esoy en 09-10-2016 a las 22:37.
Citar y responder