Discusión: Valor para iniciarme
Ver mensaje
Antiguo 08-10-2016, 00:03
Astonmartin Astonmartin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
La vida es una sola y debemos arrepentirnos de lo que hacemos y nos sale mal, y no por el contrario, de lo que dejamos de hacer.

A mi me falta un poco más para jubilarme, pero veo un velerito o un llaut en el pantalán esperándome.

Yo estaba como tu, me lancé a este mundo, y llevo 2 barcos en 3 años. Con el primero, acerté de pleno, barco pequeño (7,5 m), barato, fácil de mantener y muy divertido. He subido de eslora a un barco mayor (casi 9 m), más nuevo (2010) y hermoso, del que no tengo nada de qué quejarme, por el contrario! No me ha dado ningún problema. Pero me equivoqué. No lo utilizo y es una pena.

Ahora a la espera de venderlo y, por supuesto, comprar uno parecido al primero.

Saludos y anímate!
Esta es otra cuestión importante, barco grande o barco pequeño. Respuesta, al margen de factores económicos, los barcos grandes dan más seguridad y son realmente habitables (los pequeños son cuchitriles), pero son más aparatosos maniobrando en puerto y exigen demasiado trabajo a bordo para una sola persona. Entonces es fundamental considerar de manera realista el programa de navegación que quieres/puedes adoptar (sólo, pareja, más gente, salidas diurnas, escapadas más largas, cocinar algo...)

En cuanto a preparación técnica, procediendo de vela ligera no tendrás dificultades; el crucero es infinitamente más tolerante que el vela ligera y una vez identifiques cada cabo te darás cuenta de que el barco te lleva donde quieres ir casi a iniciativa suya, sin hacer tú prácticamente nada. Posteriormente igual te haces exigente y pretendes sacarle más rendimiento, ir a regatas y demás, pero no es obligatorio, yo llevo siglos navegando y cada vez me preocupa menos la eficiencia. Salvo asegurarte de que sabes tomar rizos y pocas cosas más, lo demás lo irás aprendiendo por añadidura. Para obtener muchas satisfacciones y pocos sustos cuenta más la sensatez que la técnica.

En hora buena por tu ilusión. Ron añejo para todos

Editado por Astonmartin en 08-10-2016 a las 00:09. Razón: Brindar
Citar y responder