Re: Consensuar un rating, es viable
Estimat Atnem, mi razonamiento es distinto al tuyo, aunque los dos navegamos hacia la misma boya.
Cuando nos recuerdas que en una de las regatas del fin de semana pasado había 15 barcos haciendo bastones en ORC y en otra regata íbamos 30 barcos a Blanes en RI, el diferencial no era el rating, sino el recorrido, el tipo de barco y de tripulación. Yo hubiera disputado igualmente la regata a Blanes si los ratings hubieran sido al revés.
Tu has luchado mucho por el consenso en el rating. A mi, la junta de mi club me echó por la ventana sin contemplaciones por anteponer -siendo comodoro- los criterios y preferencias de los armadores a las 'recomendaciones' de la FCV. Sé lo que duele, pero sigo prefiriendo el consenso a las discusiones, las luchas, las imposiciones y la venganza.
El ORC es un sistema como los demás. En Galicia lo llevan utilizando desde siempre y no tiene problemas. En CAT entró con muy mal pie, pero no es culpa del rating, sino de sus apóstoles.
Yo creo que la solución no es poner más ratings, sino consensuar uno solo. Y mi voto va por el IRC, aparcando RI y ORC.
saludos
|