Ver mensaje
Antiguo 08-10-2016, 21:21
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,858 Agradecimientos en 2,599 Mensajes
Predeterminado Re: el Matthew ya es huracán en el caribe

Estimados Cofrades ya con la tranquilidad de estar de nuevo en casa comparto con vosotros mis aprendizajes de Mathew.

Primero destacar el trabajo improvo de las autoridades y agencias Norteamericanas para minimizar el impacto del Huracán, es increíble como esta todo coordinado y cada organismo se centra en sus responsabilidades. Destacar a esos heroes que para mi son los Hurricane Hunters, pilotos de los que la vida de miles de personas depende. Como sabeis algo conozco el mundo aeronáutico y prensar que hay tripulaciones que vuelan de noche al ojo de un Huracan es sencillamente increíble.

Segundo, en este caso hemos tenido suerte, pero la madre naturaleza manda, si llega a hacer tierra el destrozo en el sur de Florida hubiera sido brutal

Tercero, como navegando, el tema de los huracanes es anticipación, es como el dicho de si piensas que hay que rizar ya vas tarde, pues lo mismo. Hay que hacer reservas de hoteles unos dias antes, no esperar al ultimo dia para repostar...en definitiva ir un paso por delante

Cuatro, los medios de comunicacion son pelin exagerados, contribuyen un poco al circo mediático, es gracioso ver reporteros contando lo duras que son las condiciones y ves que por detrás hay unas parejas paseando tranquilamente..... Asi mismo aqui en Florida, la gente en general son expertos en estos temas y no ves pánico ni miedo.

Quinto, nunca me he alegrado tanto de tener mi barco en una marina seca, algo que debería introducirse mas en España

Finalmente, dos reflexiones, la primera es que el comparativo con Haiti no es correcto. Yo conozco algo ese pais y aparte de la extrema probreza que sufren lo que mata a la gente es el agua no el viento. Es un pais donde se han destruido todos los bosques ya que utilizan la Madera como combustible y esto causa que el impacto de las riadas sea mayor. Nunca un pais ha sufrido mas desgracias que Haiti, compartiendo isla la Española con la Rep Dominicana

La segunda ese agradecer una vez mas a los Cofrades, vuestra preocupación e informacion, os puedo asegurar que me ha hecho más llevadero este trance.

Un saludo y gracias de nuevo. Coronadobx

Editado por coronadobx en 09-10-2016 a las 00:51.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Akakus (08-10-2016), Alocen (12-10-2016), Ikota (08-10-2016), Kane (11-10-2016), KUMI (09-10-2016), LOBA (12-10-2016), magallanesXIX (08-10-2016), maka (09-10-2016), Makoki II (09-10-2016), Mendaña (08-10-2016), Perri (09-10-2016), Tres Forcas (08-10-2016)