Discusión: Una eva o muchas?
Ver mensaje
Antiguo 09-10-2016, 17:50
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nesi Ver mensaje
Antes de nada... hermano Caribdis, permite me que haga de muerte y recorte un poco : .......La vida ,por si misma, lo permite todo, prueba con todo. Es la muerte la que poda y recorta, la que decide ...quien continua en el juego.. Verdaderamente bonito. Te felicito otra vez, sinceramente............................ A lo que vamos... pecó de antropocentrismo(cosa que reconozco como pecado), si digo que un cangrejo, esta mas evolucionado que un mejillón?no existe una "tendencia natural" hacia la sofisticación, la complejidad, el tamaño, la movilidad....? La comprensión del entorno, la capacidad de comunicación...? No premia la Vida estas virtudes con mas vida? Claro que... El premio es el mismo para todos. : la extinción. Decía una canción de Paul Simón: Preferiría ser un cisne que un caracol, si lo preferiría... Y quien no? Los pobres caracoles ni siquiera quieren copular, y eso si que es una desgracia.
Yo no diría que un cangrejo está más evolucionado que un mejillón. Es más complejo, pero qué quiere decir más evolucionado? Sospecho que quiere decir más parecido a nosotros, pero el mejillón cumple perfectamente sus funciones en el entorno donde vive. Mira el ejemplo de uno de los seres más simples que existen: los bacteriófagos, virus que infectan bacterias. Son simplemente material genético encapsulado y con estructuras para penetrar en la bacteria. Dirías que está poco evolucionado? A mí me parece brutal que una "cosa" así pueda vivir y multiplicarse en una bacteri.

Otro ejemplo, los extremófilos. Seres capaces de vivir a pH 1, o pH 9, o a más de 100 ºC. Podrán ser simples, pero poco evolucionados?

Y lo del diseño inteligente y poner un tubo para respirar y otro para comer, quién "pone"? y para qué? Porque si hay un diseño inteligente alguien tendrá que ser el sujeto de esa inteligencia, y diseñar inteligentemente con un propósito. Cuál? Me suena a creacionismo camuflado.

Y lo de los caracoles, no creas, sí que copulan, y además son machos y hembras, a la vez. A mí me parece muy evolucionados, sales de "caza" y pillas sí o sí
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
caribdis (09-10-2016), LOBA (10-10-2016)