Hola cofrades. Unas

por una regata tan movividita.
Me he puesto a leer este hilo, y me he llevado la grata sorpresa de leer que nuestro Rebeca III iba en cabeza. A continuaciòn he consultado la posición que ha dado la organización a las 9 P.M. y me he llevado la desilusión de ver, como "somos" nuevamente 2º, 4 mn por detrás del Solnes III. Que se le va a hacer!; de todas formas el Atlántico es grande.
Me ha dado la impresión, como si los del Solnes III hubiesen decidido pasar la baja por el Norte y luego se han arrepentido. De todas formas, con respecto a la diferencia de ayer (que eran 16 mn), se ha reducido, lo que ya de por si, es un triunfo. El ánimo no puede decaer en nuestros cofrades; todo el trapo arriba durante las 24 horas del día: ¡a por todas!.
Por contra, se sigue abriendo hueco con el 3º, ahor el CMR, al que se aventaja en 105 mn (ayer eran 90). Y el Oasis V, que ha caido al 4º puesto, se encuentra 55 mn mas atrás que ayer (que sumadas a las 60, se ponen en 115). Estimo que se debe al cambio de rumbo de estos, que se han dirigido mas al Sur, desviandose del rumbo directo a Martinica.
Por tanto creo que los cofrades del Rebeca III siguen haciendo una regata extraordinaria. Mucho ánimo a los cofrades del Rebeca III, que sigan como hasta ahora o mejor.
El cofrade Manuel ha puesto rumbo 295º (según datos de la organización), buscando ganar Norte, para pasar la baja "por arriba" (como nos ha informado el cofrade Kaia). Sus números, de momento, son muy parecidos a los de ayer: a algo mas de 200 mn de la cabeza; a unas 40 mn del primer solitario y decimo en la general. Esperemos que el paso por el Norte de la baja, le reporte algún beneficio sobre el resto de la flota. Vamos "Manoliño", a recuperar el tiempo perdido!.
Las chicas del Malaga 2016, siguen en quinta posición, su desventaja ha aumentado 8 mn, pasando a ser ahora de 137 mn con la cabeza.
La posición de El Selene III es de las 17:22', por lo que su retraso con los primeros debe ser algo menor que el de ayer (estará a unas 225-230 mn). Un saludo de ánimo a Pampero y Llansador, para que consigan remontar algunas posiciones.
Vagabundo ha pasado al puesto 18; su actual distancia con el 1º es de unas 450 mn (50 mn mas que ayer) y de 235 mn con el Xaynos V del cofrade Manuel. Como sabemos, su 28' no le va a permitir seguir el ritmo de toda la flota (otra cosa será al final, con el tiempo compensado). Mucho ánimo también para el cofrade Juan Antonio.
Buenos vientos y mejor proa.
Saludos.