Ver mensaje
Antiguo 09-10-2016, 23:57
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Llego la hora... que precio le pondriais

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Buf, la verdad es que los hay como las bofetadas. Desde la perspectiva de un potencial comprador en el segmento "budget" (me estoy torturando a base de ver los anuncios en portales especializados), el mismo barco, mismos años, lo puedes encontrar por 5.000€ o por 20.000€, dependiendo del estado y la zona (en el Med parecen estar más baratos por lo general que en el norte). Fuera de nuestras fronteras están considerablemente más baratos, y a juzgar por las fotos, en general en mucho mejor estado, aunque si añades transporte, viajes, papeleos y dolores de cabeza seguramente no saldrá a cuenta más que para cosas muy especiales.

El caso es que yo lo veo desde una perspectiva de ingeniería. El mercado es soberano, y es el que fija el precio. Si un barco X lo pones en 20.000€, puedes tardar 6 meses. Por 10.000€, lo vendes en una semana. Por 30.000€, quizás nunca. Una simplificación basada en el jefe de ventas de una empresa en la que trabajé, que quería deshacerse de una maquinaria obsoleta. Otros le decían "¿quién narices va a querer comprar eso?" Respuesta: "Se puede vender todo, sólo es cuestión de precio".

Como referencia puede servir la tabla de valoración de Hacienda: http://www.boe.es/boe/dias/2015/12/2...2015-13918.pdf (busca "años de utilización"), aunque normalmente la depreciación real va por otro lado, pero para dar una idea...
Y mas que como referencia, al menos el precio que aparezca en el contrato debe de ser ese, si no quiere arriesgarte a una multa.

Citar y responder