Discusión: encallado
Ver mensaje
Antiguo 10-10-2016, 12:34
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pableco Ver mensaje
la licencia basica es lo que antes se conocia com titulin ahora se llama licencia basica de navegacion y me lo saque este verano, e investigado algo por internet referente a las sondas y por lo que e podido ver solo te dan la profundida justo debajo del barco y ya digo que navegando a 10 o 12 nudos mas o menos no se si me hubiera dado tiempo a ver el fondo y reacionar, perdonar por mi ignorancia
No tengo que perdonar nada hombre, pero te recomiendo encarecidamente que leas un poco mas, acudas a una escuela, o salgas con alguien que te aporte un poco mas de conocimientos. Insisto en que es por ti y por todos.

Desconocía como se llamaba ahora el titulín, pero en el se enseña (o enseñaba) que a la cartografía náutica en papel se le llama 'Carta' y no 'Mapa'. Y también se enseña que al navegar en aguas poco profundas, debemos de adecuar la velocidad de la embarcación y estar atentos a la sonda. No te habrás olvidado ya de todo eso....

Y sobre todo ponerle bastante de aquel menos común de los sentidos. Y ya después de todo esto, a disfrutar navegando.

Saludos
Citar y responder