Discusión: encallado
Ver mensaje
Antiguo 11-10-2016, 14:36
pableco pableco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No es lo mismo que un capitán de yate no se acuerde, que en este caso en el que simplemente no se sabe.

Lo de dormir navegando en altura y en solitario, es un clásico bastante forzado tratándose del mar menor.

A navegar deberá aprender el a base de horas, pero a circular por el entorno es mejor que se lo aprenda por otros medios, y eso creo que también parece de sentido común.

El sentido común es importante, pero la información es fundamental.
Ir a 12 nudos con 50 centímetros de agua ya da una idea de lo que estamos comentando, si además es en el mar menor.....No le ha pasado nada, pero podría haber sido bastante más grave, para el o para cualquier bañista.

Desconocer por completo la sonda por la que se mueve, supongo que no saber a qué distancias de playas, costas y personas navegar, y a que velocidades, y un largo etc.es un problema y un peligro.

Me parece que tomando nota de lo importante y desechando la paja, en conjunto se le ha dado buena información.

Una sonda en el mar menor puede facilitarte mucho la vida, leerse al menos las normas básicas del RIPA, particularmente el tema de restricciones respecto a la costa, buceadores, barcos, etc. Todo ello se lo zampa en dos tardes, y lo puede descargar de internet.

Ello seguramente le dará seguridad a él y a sus pasajeros, y le permitirá navegar tranquilo, disfrutando de su afición, sin sobresaltos, ni hacer daño a nadie, todo ello independientemente de la titulacion que tenga.

Y no menos importante, se evitara costosas reparaciones y multas.

En conjunto no me parecen malos consejos.aunque claro, solo es una opinion personal.

Haber donde yo encalle no habían 50 cm de agua creo que no lo explique bien me acerqué a la playa y ya cuando salí de ella yo veia el rompeolas que hay puesto que hay barcos fondeados y ya cuando deje de ver el rompeolas se me ocurrió cambiar de rumbo y fue cuando encalle pero en esa zona hay mas de dos metros de profundidad y más de 200 metros de la costa porque es hasta donde suelen poner las boyas de baño en verano pero por ignorancia no sabía que longitud del rompeolas es visible y cuál no es visible y lógicamente no me tiré hacia la orilla a 12 nudos fue cuando salí y creí que ya podría correr un poco más ya estoy estudiando la zona y viendo alguna sonda Gracias a todos los que me estais ayudando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pableco
markuay (11-10-2016)