Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la
Hola Alcapar, varias cosas, hay alternativas a la carrilera Harken, aunque Harken es la mejor solución como comentas va por los 3000 euros para un 47 pies, una de las alternativas son los patines o de nylon o bien con ruedas que se meten en el carril que ya tengas, infinitamente mas barato y aunque no es lo mismo, sirve.
Otra cosa, lo de la botavara me da que no sirve, pues no solo va el pajarin, ademas van rizos, ano ser que la tunees lo suficiente para pasarlos.
Pero la vela enrollada va en el mastil no?, lo que no entiendo como piensas usar el carril que tienes ahora para meterle el negocio nuevo este.
Salut
|
Efectivamente la mayor va enrrollada al palo, pero el mástil Selden lleva un carrilito que según parece es para meter una mayor de respeto.
Cita:
El "carrilin" no creo que aguante la tension de una mayor, si llevas M enrollada, mejor hagas una M de regata envergada en el perfil que tienes dentro del palo,
ya sabes lo que dicen : los inventos con gaseosa
|
Según lo que he visto en los manuales de la web de Selden e3 carrilillo indican que es para una mayor de respeto y habla de unas referencias de Rutgerson que no sé muy bien si se refiere al tipo de patines
Lo que está claro es que con la dimensión de la ranura del carrilillo no me atrevo a meter patines porque creo que se atascarían bastante.
Eso de envergar en el propio enrrollador como quedaría? porque la entrada de la vela no está centrada y supongo que no podría ser fullbatten. Pensándolo bien es lo más barato y sin complicaciones. A ver si alguien tiene experiencia con el invento.
Por otro lado recuerdo que el cofrade Carles tiene hecha una adaptación de mayor normal en un palo enrrollable, pero se trata de otro sistema de roller distinto al de Bavaria.
Gracias por vuestras respuestas.
