Discusión: Una eva o muchas?
Ver mensaje
Antiguo 12-10-2016, 19:23
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nesi Ver mensaje
La Genética ha corroborado la teoría de la evolución mas allá de cualquier duda razonable. Hacer criticas a esto, es como hacérselas a la hidráulica, o la cinética...una perdida de tiempo. DI ,precisamente, es el nombre que le han dado loscreacionistas, a su.... Balbuceo pseudoreligioso....y .....si..... son todos tontos .....muy tontos ... Proceso evolutivo? ...es lo que niegan!!,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,bueno......, fotosíntesis no, pero... los paneles fotovoltaicos ,hacen lo mismo: obtener energía de la luz.
¿Niegan el proceso evolutivo?, ¿que primero hubo bacterias después algas unicelulares, después pluricelulares etc...?..

No sé mucho de las teorías del DI, pero en Wikipedia se dice:

"Al igual que la ciencia de la creación, el diseño inteligente se centra en el argumento religioso de Paley del diseño, pero mientras que la teología natural de Paley está abierta a un diseño deísta a través de leyes dadas por Dios, el diseño inteligente busca la confirmación científica de repetidas intervenciones milagrosas en la historia de la vida."

Que ya les vale también, pero algo más actualizado que lo de la creación en siete días me parece que es.

En cuanto al estado de nuestra ciencia siento tener un concepto tan bajo, mediante la aplicación del efecto fotoeléctrico se consigue obtener energía eléctrica, pero me parece que eso aún queda bastante lejos de la increíble fotosíntesis, que transforma directamente materia inorgánica en materia orgánica, utilizando CO2 y liberando O2, produciendo energía química estable, "comida" directa para nuestras células...

Sería elucubrar mucho preguntarse que pasaría si pudiesemos obtener nuestra comida directamente del sol y el CO2, pero tal vez mejorara nuestra autoestima y nos permitiera adquirir algo más de humildad, liberando al resto de las especies del planeta de su condición actual de "comida de humanos"...