Cita:
Originalmente publicado por MarkoRamius
Un par de preguntas que se me han ocurrido
Y como lleváis/gestionáis temas como ducha/lavadora? Tenéis a bordo (vi un video de un velero que llevaba lavadora, lo que me hizo dudar)? En caso afirmativo... ocurre como con el desagüe del wc (deposito de aguas negras); que debería vaciarse en alguna instalación del puerto de ésas que casi ningún puerto tiene?
Que ocurre con el papeleo a la hora de facilitar una dirección? Dáis la del puerto?
Idem con el correo, podéis recibir cartas?
En invierno, cuando hay mal tiempo y estáis amarrados al puerto... se mueve mucho el barco? Pasáis miedete? Es incómodo dormir en esas circunstancias?
Confieso que la primera vez que me monté en un velero iba la mar de tranquilo; pero sólo pensar en quedarme dormido allí y automáticamente me entraba la paranoia de que iba a haber una vía de agua mientras dormía xD
|
Cómo ya dije vivimos en un Ketch de 55 pies, i lo digo porque en este caso creo que el tamaño sí que es importante. Un barco pequeño puede llegar a agobiarte. En él hay lavadora (domestica), lavaplatos y nevera también domestica. Hay que intentar reunir espacio para poder vivir cómodamente, porue sinó, y más con almiranta, la vida a bordo puede ser fatal