Disculpame Markuay, pero te tengo que contradecir. En ningún momento se ha comentado que navegase con 50 cm de agua, ni demasiado cerca de la orillas.
Creo que eso ya quedo claro hace bastantes mensajes, en cualquier caso, no hay nada por lo que disculparse, la contradiccion es lo que nos permite intercambiar informacion.
Conozco el mar menor desde hace mas de 40 años, he navegado por el en todo tipo de artefactos, Piragua, kayak, vela ligera, windsurf, motoras, veleros desde 5 hasta 12 metros, etc.
Yo aún he dormido en la isla del ciervo encima de la tabla de windsurf con un saco de dormir, he desayunado ostras cogidas in situ, con cava fondeado y he comido berberechos al vapor cuando aún no eran venenosos ni estaba prohibida su recolección.
He buceado entre enormes colonias de nacras en un entorno de agua limpia y transparente.
Hay dios, solo me falta decir aquello de:
es hora de morir como en la peli blade runner jajajajaja, estoy fatal.
Sus fondos y obstáculos de todo tipo, muchos desconocidos o casi, y generalmente mal señalizados, boyas de todo pelaje abandonadas, pecios semihundidos, redes perdidas, objetos medio flotando procedentes de los barrancos, y un largo etc. aconsejan prudencia cuando no se conoce bien.
Embarrancar en los sitios más insospechados, no es difícil, doy fe porque he visto ostias importantes y no precisamente protagonizadas por novatos.

