Pero si para conseguir hacerse ricos dan trabajo a muchos otros, en lugar de menospreciarlos hay que mimarles.
Si a lo que aspiramos es a que ellos pongan la idea, la iniciativa,la organización,el riego, su trabajo...y luego se repartan por igual los resultados, el emprendedor llegará rápidamente a la conclusión de que en tales condiciones que sea otro quien soporte la carga, y el resultado ya sabemos cual es...todos al paro!
Personalmente todavía no he conocido a ningún rico que trabaje menos que yo que no lo soy, y que no lleve a cuestas mucha más responsabilidad que la que pueda llevar yo.
No se puede generalizar, hay ricos admirables y ricos execrables, y lo propio ocurre con quienes no lo son, pero me parece una simpleza descalificar sistemáticamente a quienes triunfan ( salvo que sean futbolistas, en cuyo caso la admiración se torna dvoción y hasta parece lógico que por acertar a meter la pelotita dentro la portería se les pague obscenidades)
Lo de las herencias podía ser efectivamente una fuente de riqueza y de bienestar en épocas pasadas, pero hoy en día quien pretenda gestionar una herencia sin pegar folpe, a la vuelta de la esquina se le ha esfumado y puede acabar pidiendo caridad.
Dicho esto, lo de la riqueza es además muy relativo y es inegable que existe el insaciable, que por mucho que tenga vive angustiado porque necesita más, y quien llegando justito a fin de mes, subiéndose a un bote y saliendo a navegar se siente la persona más afortunada del mundo.
De ahí el sabio refrán de que " el hombre feliz no tenía camisa"...
Saludos