Re: Acabado Brillante
Mi recomendación es que vayas a una náutica (si quieres ahorrar dinero mejor a una tienda de accesorios para automoción o ferretería industrial) y pidas líquido para pulir carrocerías. Que no te den ceras ni abrillantadores, que es el paso posterior. El líquido para pulir, de una consistencia como el jabón líquido, lo diferenciarás al tacto entre los dedos pues tiene unas mini-partículas rasposas.
Lo que hace el pulimento es lijar de forma muy suave la superficie para llegar a un gelcoat en buen estado.
La taladradora no es el mejor aparato para pulir, hay unas máquinas específicas. En todo caso has de usar 'boinas' de algodón (cuando las veas sabrás porqué se llaman boinas) en un accesorio ad hoc. La velocidad es la máxima que puedas, controlando que la boina no se caliente demasiado (el límite es que puedas aguantar su temperatura con la mano). Un truquillo es tener a mano un spray con agua para ir enfriando y dar liquidez al proceso. Los pequeños discos de pulir que te enseñan en la foto superior son parecidos a los de barcos y carrocerías, pero sirven para pequeñas piezas de metal. En el barco no acabarías nunca.
La práctica es mucho más sencilla de lo que explico.
Una vez hayas acabado de pulir y la barca esté reluciente, es el momento de dar ceras y abrillantadores, que lo único que hacen es preservar el brillo que hayas conseguido con el pulimento.
suerte
Editado por enric rosello en 14-10-2016 a las 08:53.
|